En este pequeño lugar, quiero compartir con todo el mundo mis recetas y mis cositas. Gracias de antemano, a todo aquel que me visita.

viernes, 30 de mayo de 2008

Tarta de Manzana(Th)


Ingredientes:

6 manzanas (reinetas)

3 huevos

150 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

200 g de harina

1 sobre de levadura en polvo royal

Un pellizco de sal

-Pelar las manzanas y pártalas en cuartos, filetéar muy finas y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas. A continuación, ponger en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, temperatura 37º velocidad 3. Quitar la temperatura y programar el mismo tiempo y velocidad. Agreguar la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 1. Seguidamente, añadir la harina, la levadura y la sal, programar 10 segundos en velocidad 1. Terminar de remover delicadamente con la espátula. Vierter la mitad de la mezcla en un molde de 30 cm de diámetro,( el mio es de 23 cm. por eso solo he necesitado 4 manzanas) desmontable y coloquar encima las manzana afiliteadas en circulo, de fuera para dentro y verter el resto de la mezcla y colocar encima las manzanas restantes (yo he batido un huevo con un poco de leche y lo pincelado por encima) . Introducir en el horno precalentado a 180 º durante 25 o 30 minutos. (Yo lo he tenido 35 minutos). Pinchar con una brocheta en el centro, si sale limpia es que esta hecho. Retiar del horno, dejar enfriar, desmoldar y listo.

No hay comentarios: