En este pequeño lugar, quiero compartir con todo el mundo mis recetas y mis cositas. Gracias de antemano, a todo aquel que me visita.

viernes, 30 de mayo de 2008

Pollo al limón(Cocina)


Ingredientes (4 pers.):

1 Pollo entero limpio

4 limones

Oregano

Albahaca

Romero

Preparado para pollo

Nuez moscada(picada)

2 manojos de ajos

Sal

Aceite


-Precalentar el horno a 220º C por arriba y por bajo.

-En una bandeja de pirex (que quepa bien el pollo para luego poderlo girar sin dificultad) colocar el pollo e introducirle el zumo de 1 limon, un poco de cada especie( yo lleno 1/2 vasito de cafe en total con todas las especies y lo mezclo), unos cuantos ajos y luego cortar a cuartos el limon (exprimido) e introducirlo dentro. Exprimir el resto de los limones por encima del pollo y luego cortarlos en cuartos por la bandeja y expolvorear por encima el resto de las especies, colocar los ajos (con un cortecito por el medio), poner un poco de sal por encima y 1/2 vasito de cafe de aceite. Colocar en el horno a media altura durante 45 min. y darle la vuelta al pollo (la parte de abajo ahora arriba, a mi me gusta que se dore todo) y otros 45 min.

No hay comentarios: